ETIQUETAS

En Rocarsa hemos desarrollado con gran esfuerzo e ilusión una aplicación que te facilita la labor de etiquetar todos los productos que vendes a granel conforme a la normativa alimentaria vigente, recopilando y sintetizando toda la información que en este sentido aporta cada fabricante.

A través de esta aplicación puedes de manera rápida y sencilla descargar e imprimir desde tu casa las etiquetas para los productos que vendes a granel en tu establecimiento con toda la información requerida por la autoridad competente en materia de seguridad alimentaria. Adicionalmente, te ofrecemos la posibilidad de indicar en la etiqueta el Precio de Venta al Público que consideres oportuno.

INFORMACIÓN EN LAS ETIQUETAS

La información que incluimos en las etiquetas es estrictamente la requerida por la autoridad competente en materia alimentaria, que incluye:

  • 1.- Denominación del alimento, acompañada de las menciones obligatorias adicionales.
  • 2.- Cantidad de un ingrediente o de una categoría de ingredientes cuando figure en la denominación o se destaquen en el etiquetado con imágenes, palabras o gráficos. Si no figura no es obligatorio.
  • 3.- Sustancias o productos, si los hubiera, que causan alergias o intolerancias, que estarán resaltados en negrita o en mayúsculas.

Además, en la etiqueta de cada producto incluimos un CÓDIGO QR desde donde el cliente puede tener acceso desde su móvil o tablet a la ficha del producto de nuestra Web, en la que aparece la información de ingredientes aportada por el fabricante y otra información de interés. Si bien, según la información a la que hemos tenido acceso de la autoridad en materia alimentaria, el listado de ingredientes de manera general no es estrictamente obligatorio en el etiquetado, siempre y cuando se incluya la información mencionada anteriormente.

ETIQUETADO DE PRECIOS

Aprovecha también esta aplicación para incluir en la misma etiqueta el Precio de Venta al Público de todos tus productos. Hemos desarrollado un sistema rápido y sencillo que te facilitará esta labor, dándote la opción de fijar precios por kilo, por 100 gramos o por unidad.

NOTAS DE INTERÉS

1.- Información de contaminación cruzada: dado que posiblemente te resulte muy difícil, por no decir imposible, garantizar que un cliente que ha tocado un producto con una pala o pinza, no lo use también para tocar otras referencias, generando, por lo tanto, contaminación cruzada de alérgenos. Te recomendamos que en diferentes puntos visibles de la tienda fijes unos carteles indicando que “Los productos a granel pueden contener alérgenos por contaminación cruzada”.

2.- En Rocarsa hemos trabajado con gran entusiasmo e ilusión para ofrecerte este servicio que sabemos te es de gran ayuda, pero no nos hacemos responsables, en ningún caso, de la información aportada por el fabricante, ni de cualquier error en el etiquetado o en el tratamiento de la información. Por lo que te recomendamos que te remitas directamente al fabricante para contrastar toda la información y estar al tanto de todas las actualizaciones.