Nuestra principal área de actuación es la zona norte de España, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Burgos, Soria, Palencia y Valladolid… Destacamos por ser una empresa en continuo crecimiento y evolución gracias a nuestra cultura innovadora y orientada al cliente.
Al tener localizada nuestra sede principal en Logroño tenemos una gran ventaja logística ya que estamos ubicados en el centro de la zona norte de España y contamos con una gran red de comunicaciones con el resto de comunidades y municipios. Esto nos facilita la labor de ofrecerte el mejor servicio del mercado en un tiempo récord.
Uno de los grandes elementos diferenciadores de Rocarsa es su cultura innovadora, apostando por la transformación digital, la continua inversión tecnológica, la evolución y el crecimiento. Algunos de los elementos tecnológicos que caben destacar son…
Nuestro complejo sistema ERP está hecho a medida debido a la gran cantidad de datos y variables que utilizamos en nuestro día a día.
Más de 3.000 referencias y cada una de ellas cuenta con las variables de peso, stock, unidades por venta, precio, fecha de caducidad, referencia, código de barras para la su lectura…
Ventas por familias, comercial, categorías, fechas, zonas geográficas, marcas, margen, beneficios…
Más de 60 vehículos con su capacidad, ruta, preparación, seguimiento…
Gestión de proyectos, logística y personal, producción y contabilidad.
El término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning, que significa “sistema de planificación de recursos empresariales”. Estos programas se hacen cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos.
Los sistemas ERP suponen una gran inversión para las empresas, pero también un aumento de la productividad.
Las principales ventajas de estos sistemas son la automatización de procesos de la empresa, la disponibipdad de la información de la empresa en una misma plataforma, la integración de las distintas bases de datos de una compañía en un solo programa y por consecuencia un ahorro de tiempo y costes.
Todo esto no se ha conseguido de un día para otro. Rocarsa nació siendo la organización distinta a la que hoy en día conocemos.
Para llegar hasta aquí hemos recorrido un largo camino lleno de altibajos, que nos han brindado diferentes oportunidades para aprender y crecer. Desde nuestros inicios hemos tenido claro que nunca podemos dejar de avanzar y de enfrentar nuevos desafíos y retos.
Está dentro del carácter de Rocarsa, forma parte de nuestra cultura, el ser inconformistas, la búsqueda constante de la evolución y el crecimiento.
Por ello somos una familia unida, intentamos empatizar y ser flexibles en la medida de lo posible. Y esto es gracias al gran equipo humano que tiene Rocarsa, profesionales y responsables. Son el activo más importante de la empresa.
Debido a nuestra actividad uno de nuestros mejores clientes finales son los niños, por ello tenemos la responsabilidad de dejar un mundo mejor para ellos del que nos encontramos.
En consecuencia hemos decidido invertir en nuevas tecnologías y energías sostenibles. Estamos comenzando a sustituir progresivamente nuestra flota por vehículos ecológicos que tienen un impacto mucho menor y sostenible sobre el medio ambiente.
Hemos instalado estaciones de carga de vehículos eléctricos en nuestros almacenes y oficinas. También, hemos implementado placas solares en la superficie de todas nuestras instalaciones, que son capaces de cubrir una gran parte del consumo de estas, además de proporcionar en su totalidad la energía necesaria para recargar nuestros nuevos vehículos.